Cheesecake de Chimbote y speculoos

Ingredientes

1 paquete de galletas sabor speculoos / 500 gr de queso crema / 150 gr de dulce de leche Chimbote / 250 gr de nata montada / Coco liofilizado o Lascas de coco fresco / Chips de boniato / Menta

Preparación

Batir el queso crema con la mitad de Chimbote y añadirle la nata montada con movimientos envolventes. Rellenar una manga con la mezcla resultante. El resto de Chimbote colocarlo también en una manga. Triturar las galletas de sabor Speculoos.

Montaje

Rellenar los tarros de Chimbote con una base de galleta, luego con la ayuda de la manga hacer un círculo de dulce de leche. Cubrir con la crema de cheesecake, coronar con el coco y los chips de boniato. Llevar a nevera mínimo dos horas. Refrescar con hierbabuena.

Gabriela Tassile

Chef argentina basada en Madrid desde hace más de veinte años, lleva colaborando con Chimbote una buena parte de ellos. Su complicidad con nuestra marca es total desde que Marta Cruz la contactó allá por los años 90. Desde entonces, Gabriela Tassile, ha sido una embajadora in pectore de Chimbote. Ahora es nuestra asesora gastronómica.

Para esta nueva fase, La Franco Argentina decidió contar con su asesoramiento y colaboración para desarrollar una nueva visión del dulce de leche como ingrediente esencial en numerosas recetas.

Gabriela Tassile Asesora Gastronómica

Catering Gabrielatassile.com

Profesora de Masterchef ediciones 2015, 2016, 2017

Profesora de Masterchef Junior 2015, 2016, 2017