Tiramisú de Chimbote

Ingredientes

500 gr de Mascarpone / 6 huevos / 100 gr de dulce de leche Chimbote / 100 gr de azúcar / Café concentrado / 1 paquete de bizcochos Savoyardis o Soletilla / Amaretto / Cacao amargo.

Preparación

Separar yemas de claras. En la batidora colocar las yemas y batir con la mitad del azúcar. Agregar el Mascarpone y seguir batiendo. Luego incorporar Chimbote y batir sólo hasta que esté bien mezclado. Reservar esta preparación. De nuevo en la batidora, batir a punto de nieve las claras con una pizca de sal. Incorporar el azúcar y batir punto merengue. A la mezcla anterior, añadir el merengue con movimientos envolventes / Aromatizar el café frío con el amaretto para mojar los bizcochos.

Montaje

En cada tarro de Chimbote, colocar un poco de mezcla de mascarpone luego colocar unos bizcochos bien embebidos en café y amaretto. Repetir operación hasta llenar el tarro. Espolvorear con cacao amargo. Llevar a nevera mínimo dos horas.

Gabriela Tassile

Chef argentina basada en Madrid desde hace más de veinte años, lleva colaborando con Chimbote una buena parte de ellos. Su complicidad con nuestra marca es total desde que Marta Cruz la contactó allá por los años 90. Desde entonces, Gabriela Tassile, ha sido una embajadora in pectore de Chimbote. Ahora es nuestra asesora gastronómica.

Para esta nueva fase, La Franco Argentina decidió contar con su asesoramiento y colaboración para desarrollar una nueva visión del dulce de leche como ingrediente esencial en numerosas recetas.

Gabriela Tassile Asesora Gastronómica

Catering Gabrielatassile.com

Profesora de Masterchef ediciones 2015, 2016, 2017

Profesora de Masterchef Junior 2015, 2016, 2017